Notícies recents

Las conversiones de contratos temporales a indefinidos,

aunque se han duplicado hasta las 953.250 en el último año, han perdido relevancia sobre el empleo estable. En lo que va de año han aportado un 24% del total de contratos indefinidos, cuando en los siete primeros meses de 2021 llegaban al 41,6%. Estos datos apuntan a que la reforma laboral ha incentivado más la creación de nuevos trabajos que la mejora de los prexistentes. Solo un 17% del aumento del empleo indefinido proviene de los temporales. Ocho de cada de conversiones se produce en contratos de menos de un año. Los contratos temporales que se convierten son mayoritariamente los justificados por circunstancias de la producción (57,9%) seguidos por los de obra y servicio (35,3%). Este porcentaje es similar al del año pasado.

Data publicació: 8/18/2022

El Fogasa dará un mes de plazo al trabajador para que devuelva el salario o la indemnización

que haya percibido de forma indebida cuando la resolución administrativa sea firme, según una orden ministerial que está preparando el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A partir de aquí, si en un mes el trabajador no ha devuelto de forma voluntaria la cantidad que recibió de forma irregular, el Fogasa informará a la Agencia de la Administración Tributaria para que inicie la vía de apremio para cobrar la cantidad adeudada. Antes y después, el trabajador podrá solicitar el aplazamiento o el fraccionamiento del pago. El Fogasa tendrá seis meses para resolver y notificar las solicitudes de aplazamientos o fraccionamientos de pago, desde el día en que la solicitud entre en el registro. "Con carácter excepcional, el Fogasa o la Administración Tributaria podrá conceder discrecionalmente" un plazo superior a los establecidos, sin que en ningún caso pueda superar los veinticuatro meses.

Data publicació: 8/11/2022

La presión mediática sobre un trabajador puede provocar un accidente laboral.

La ansiedad aguda tras unas publicaciones periodísticas que vinculan a una pediatra con una trama de abusos a menores puede ser causa de accidente laboral porque la incapacidad está relacionada de forma “contundente” con su actividad profesional. El Juzgado de lo Social número 1 de Granada estimó la demanda de la pediatra contra el Servicio Andaluz de Salud y el Instituto Nacional de la Seguridad Social declarando la incapacidad transitoria producida por accidente de trabajo. La sentencia recuerda la jurisprudencia del TS al considerar como accidente laboral “toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo”.

Data publicació: 8/9/2022

Red.es publica la segona convocatòria d'ajuts destinats a la digitalització de petites empreses

Red.es publica la segona convocatòria d'ajuts destinats a la digitalització de petites empreses entre 3 i menys de 10 empleats (segment II). A la convocatòria es detallen els requisits per sol·licitar els ajuts, les obligacions que contrauen els beneficiaris, els imports màxims d'ajuda per cada categoria de solucions de digitalització, la justificació, el pagament i control de la implantació de les solucions, entre altres matèries importants . Aquesta segona convocatòria compta amb un pressupost inicial de 500 milions dʻeuros i té per finalitat la millora de la competitivitat i del nivell de maduresa digital dʻempreses dʻaquest segment.

Data publicació: 8/4/2022
Tens dubtes?Posa't en contacte amb nosaltres!
Persona de Contacte
Telèfon E-mail
Missatge
tots els camps són obligatoris Enviar Acceptar condicions
 
Vol rebre la nostra CIRCULAR ?  
 

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis segons les seves preferències de navegació. Si continua, entenem que accepta el seu ús. Pot informar-se sobre la nostra política de cookies aquí.